ARTICULOS

Tumores Orbitarios de Difícil Manejo

Dentro de la amplia gama de tumores orbitarios que diariamente enfrentamos, hay un grupo que crea serias dificultades en su manejo debido a sus características particulares de localización, naturaleza, grado de compromiso del nervio óptico o de las paredes óseas orbitarias, grado de extensión hacia o desde las cavidades perinasales, o intracraneal. A continuación, ilustraremos algunas de estas situaciones difíciles.

[Autor: Dr. Hernán Valenzuela, Chile]

[Artículo publicado por Medwave ] 

https://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Cursos/4570

Capítulo 3: Tumores Melánicos del Iris, del libro Tumores Intraoculares, publicado en 2008 por Highlights of Ophthalmology.

Con cierta frecuencia las lesiones tumorales pigmentarias que derivan del estroma iridiano, nos plantean serias dificultades tanto en el diagnóstico di- ferencial como en su manejo. Es lo que acontece parti- cularmente entre el nevus, el melanocitoma y el mela- noma iridiano. En este capítulo nos referiremos a los aspectos clínicos, patológicos, diagnóstico diferencial, tratamiento y pronóstico del nevus, melanocitoma y melanoma, así como también a aquellas lesiones que simulan un melanoma.

1 / 1

Please reload